Cerrar este cuadro de búsqueda.

InvestigacióN

Investigación

El Museo hace una tarea permanente de investigación de sus colecciones, que ha presentado en espacios como: congresos, coloquios y encuentros de investigación.

La última publicación ha sido el XIII Encuentro de Centros de Investigación Local y Comarcal del Maresme, donde se ha presentado «Un talento que traspasó fronteras», un estudio sobre los oficios vinculados a la estampación textil en Premià de Mar.

Durante el año 2020 el Museo ha realizado una tarea de recuperación de la memoria oral de los premianenses que trabajaron en la industria de la villa. Se han realizado una serie de entrevistas a personas que dedicaron su vida profesional al textil, sobre todo la estampación, y otras ramas de la industria.