Piezas destacadas

Algunas piezas destacadas del museo

Os queremos mostrar algunas piezas importantes de las que dispone el Museo. Piezas destacadas, ya sea por su singularidad, por su valor patrimonial, por su valor explicativo sobre el proceso de estampación … Algunas las encontrará en forma de ficha y otros en soporte audiovisual. Esperamos ir mostrando nuevas piezas regularmente.

PIEZA DESTACADA

Formulario de colorantes 1880

El Museo destaca un formulario de colorantes de los años de 1880. Los químicos de las fábricas de estampación hacían los ensayos con las materias colorantes en sus laboratorios, y anotaban cuidadosamente el resultado de sus experimentos. Este ejemplar es de gran interés porque recoge la composición de las pastas colorantes, a la vez que ofrece un testimonio de las diferentes iconografías de moda en la época.

PIEZA DESTACADA

Pañuelo de la Exposición Universal de Barcelona 1888

El Museo destaca una pieza relevante, el pañuelo de la Exposición Universal de Barcelona de 1888. Fue editado por la empresa textil La España Industrial, la más importante fábrica de estampados de Cataluña durante la segunda mitad del siglo XIX. El pañuelo contiene diferentes escenas, donde se pueden apreciar los edificios más emblemáticos que se construyeron por el certamen internacional.