Cerrar este cuadro de búsqueda.

El MEP participa en el programa de rutas gamificadas del Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme

El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme ha creado unas rutas gamificadas para promocionar la cultura en el Maresme entre el público familiar y joven. A través de la página web http://app.turismemaresme.cat se puede acceder a las cuatro rutas que dividen la comarca geográficamente de sur a norte. Sólo es necesario disponer de un teléfono móvil con conexión a internet y tener activada la geolocalización. Está disponible en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.

Cada uno de estos itinerarios tiene entre 13 y 15 retos a los cuales les corresponde una ubicación en la que hay que resolver un enigma. Puede ser un rompecabezas, una adivinanza, un elemento escondido… y cada enigma va acompañado también de información interesante y curiosidades. El objetivo es descubrir la comarca de forma lúdica, visitando sus rincones jugando.

Además, ¡acabar una ruta tiene recompensa! Se pueden conseguir descuentos en diversos establecimientos de la comarca, como un 2×1 en una ruta infantil a lomos de un burro en Rukimon, un 10% de descuento en la masía de turismo rural Can Rosich o un 2×1 en una salida en velero con Cara al Vent. Las rutas trascurren por diferentes municipios, motivo por el cual se puede parar el juego y retomarlo una vez estemos en la nueva ubicación.

¡Es una manera diferente de visitar museos y equipamientos culturales en familia!

Comparte la noticia